Fideicomiso San Martín Norte

Fideicomiso San Martín Norte

Optimas Casas

Optimas Casas

Viviendas con Objeto Social

Viviendas con Objeto Social

Lasserre Plaza

Lasserre Plaza

COMUNICADO IMPORTANTE

Estimados Adherentes:

Por este medio, y en respuesta a las consultas que algunos de ustedes nos efectuaran sobre las declaraciones a algunos medios de comunicación del Sr. Coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Sr. Daniel Convertini, en referencia al estado actual y nuevos requerimientos para la prestación del servicio de gas al Fideicomiso San Martín Norte, debemos imperiosamente realizar algunas aclaraciones, puesto que dichas manifestaciones se contradicen con el formal proceso de factibilidad, ejecución de las obras y solicitud de prestación del servicio al fideicomiso.

En primer lugar, sin reiterar los detalles de las innumerables demoras que sufrimos para la obtención de la factibilidad de gas y permiso de inicio de las obras en una primera instancia, y luego para la aprobación del proyecto de la Estación Reguladora de Presión (ERP), debemos reafirmar que en la factibilidad de gas que fuera aprobada por la empresa Camuzzi Gas del Sur se le requería al fideicomiso, además de la construcción de la red de la urbanización, una serie de obras complementarias, que luego de arduas negociaciones con la empresa y la intervención del Enargas, se circunscribieron a la construcción de 2.500 metros de gasoducto, y la construcción de una ERP en una parcela a ceder por Urbanizadora Misión Grande a pocos metros de nuestra urbanización.

La primera de las obras complementarias fue asumida por la Provincia de Tierra del Fuego e incorporada al Fideicomiso Austral. La segunda, después de transitar un largo proceso de discusiones técnicas, terminó siendo asumida por Camuzzi, dado que ante la importante demora en la aprobación del mencionado proyecto le era imposible asumir al fideicomiso esa obra a su costo, como consecuencia del importantísimo impacto que tanto la inflación como las devaluaciones habían generado sobre el mismo, además de lo inoportuno de solicitar aportes extraordinarios a los adherentes para ejecutar tamaña obra, toda vez que la mayoría de los mismos ya habían cancelado su lotes y económicamente no estaban en condiciones de asumirlos.

Ahora bien, ni en la factibilidad ni en el proyecto constructivo aprobados por Camuzzi nos eran requeridas las conexiones que ahora pretenden exigir para la prestación del servicio. Estas obras fueron demandadas por la empresa ante nuestra reciente solicitud de prestación del servicio hasta tanto ellos construyeran la ERP, considerando que según sus propias declaraciones esta obra sería concluida hacia fines del año 2019, mientras que el fideicomiso puso a disposición de los adherentes la posesión de los lotes en el mes de Junio de 2018.

Habiendo solicitado oportunamente los presupuestos para eventualmente considerar la ejecución de estas obras, y habiendo confirmado que la magnitud de las mismas superaba ampliamente la capacidad económica del fideicomiso, consultamos a Camuzzi sobre la posibilidad de reducir el requerimiento a una única conexión, teniendo en cuenta que solo una pequeña porción de adherentes finalizaría la construcción de sus viviendas y solicitaría el servicio de forma anterior a que la ERP estuviera concluida, aunque lamentablemente nos contestaron negativamente.

Ante ello, debimos desestimar dicha obra y tuvimos una reunión con el Presidente de Enargas, para luego solicitar por nota al ente su intervención y convocatoria a una audiencia entre las partes, para tener certidumbre sobre las fechas de finalización de la obra de la ERP y exigir la recepción de la obra concluida y certificada por el Fideicomiso San Martín Norte. Todo esto, con la reserva de accionar judicialmente en caso de no obtener respuestas favorables.

Por lo tanto, Camuzzi una vez más modifica caprichosamente los requerimientos al fideicomiso para prestar el servicio de gas, pretendiendo exigir al mismo obras que no le corresponden y con ello continúa generando un enorme perjuicio a todos sus adherentes. Debemos aclarar por último que BC Ushuaia es fiduciaria del Fideicomiso San Martín Norte, por lo tanto su labor como su responsabilidad se limitan a administrar los bienes fiduciarios que se conforman por la tierra aportada por el Fiduciante Inmobiliario y los aportes dinerarios que realizan sus adherentes para alcanzar el objeto del mismo, que no es otro que concluir con la urbanización de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato. Por ende, no es responsable de aportar los fondos de las obras, sino el de administrarlos responsablemente.

BC Ushuaia tiene establecido por contrato el derecho a percibir un porcentaje de honorarios por todos los gastos que deba afrontar el fideicomiso, por lo que sumar una obra como la ERP o las nuevas tres conexiones que requiere Camuzzi beneficiarían económicamente a BC Ushuaia. Pero no solo el fideicomiso no cuenta con esos fondos ni existe la posibilidad de solicitarlos mediante aportes extraordinarios de los adherentes, sino que sencillamente no corresponden.

Hemos demostrado desde el inicio que tenemos un fervientemente compromiso con los adherentes en la defensa de sus intereses y la obtención de la mayor cantidad de beneficios. En este caso, no podemos ceder ante una solicitud indebida, inoportuna, maliciosa y contradictoria. Por lo que esperaremos a la pronta intervención del Enargas en el asunto, reservándonos el derecho a accionar judicialmente contra Camuzzi en caso de no formalizar un acuerdo favorable.

Cordialmente,

Luis María Barrenechea
Socio Gerente
BC Ushuaia S.R.L.
Fiduciario
Fideicomiso San Martín Norte

Una casa, diferentes modelos y superficies, miles de opciones

Conozca nuestras soluciones en Viviendas Eficientes

En la etapa de lanzamiento presentamos diferentes modelos pensados para la Patagonia: Fueguina, Criolla, Moderna y Nórdica que reflejan nuestro compromiso con la calidad y eficiencia. El diseño de las mismas contempla la posibilidad de construcción en etapas partiendo de 47 m2 con un dormitorio, y de hasta 120 m2 con 3 dormitorios, con la posibilidad de crecer de forma modular, sin alterar la estructura original y patrones estéticos. Próximamente se incorporarán nuevos modelos y calidades de terminación.

Ver detalles
Urbanización

Viviendas multifamiliares, unifamiliares, corredor comercial, shopping

El emprendimiento público – privado, sin antecedentes a nivel nacional, contempla el desarrollo 68 hectáreas dentro la urbanización Misión Grande, la más grande e importante de la ciudad, destinando generosas vías de circulación y la instalación de la totalidad de los servicios de manera subterránea.

Ver detalles
Proyectos Destacados

Estos son algunos de los Proyectos Destacados de BC USHUAIA

Haga clic en "Ver detalles" para ampliar la información del Proyecto de su interés

Nuestra Misión

“Nuestro principal objetivo es identificar las necesidades más importantes del mercado inmobiliario y desarrollar proyectos que logren conjugar su satisfacción con productos de calidad, que marquen un sello diferencial en las ciudades en las que se construyan.”

Luis María Barrenechea

Socio Gerente

Nuestros Clientes opinan de BC