Fideicomiso San Martín Norte

Fideicomiso San Martín Norte

Optimas Casas

Optimas Casas

Viviendas con Objeto Social

Viviendas con Objeto Social

Lasserre Plaza

Lasserre Plaza

COMUNICADO IMPORTANTE

Estimados Adherentes:

Por la presente queremos informarles que habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de las denuncias infundadas que realizara el Concejal Von der Thusen, en representación de un grupo de adherentes, que dan origen a un reclamo ante el organismo de Defensa al Consumidor respecto a “la falta de condiciones de habitabilidad de los lotes” correspondientes al Fideicomiso San Martín Norte y, según algunos de ellos, la inexistencia de los servicios de infraestructura, nos es imperioso aclarar que todo ello no solo no condice con la realidad material y objetiva, sino que además no hace otra cosa que llevar intranquilidad e incertidumbre a todos los fiduciantes adherentes, desconociendo los motivos por los cuales el Concejal asegura falazmente esta situación, amén de habérsele contestado meses atrás por escrito todos y cada uno de los alcances del estado de la urbanización referida.

Por este motivo, una vez más debemos llevar tranquilidad a todos quienes forman parte del Fideicomiso San Martín Norte, aclarando que el mismo ya fue registrado en Catastro Municipal, motivo por el cual se cuenta con los números de puerta correspondientes y el trámite de subdivisión en Catastro Provincial está en proceso.

Por tal motivo, la posesión de los lotes se encuentra disponible para la totalidad de los adherentes que han cancelado sus lotes, a quienes comenzamos a convocar desde el mes de junio del corriente año, momento desde el cual la Municipalidad de Río Grande contaba con la disponibilidad de los números de puerta de todas las parcelas del fideicomiso. Para los adherentes que aún poseen saldos por cancelar, también las posesiones están a disposición, toda vez que se acerquen a nuestras oficinas a certificar dichos saldos y coordinar la firma de un poder irrevocable de hipoteca con la Escribanía designada por el Fiduciario.

Por otra parte, se les hace saber que el fideicomiso cuenta con las certificaciones de las redes de Agua, Cloaca, Energía Eléctrica y Gas.

Los suministros de los tres primeros servicios están garantizados por los entes correspondientes (Obras Sanitarias y Cooperativa Eléctrica), por lo que todo adherente que cuente con la posesión del lote y el permiso de obra municipal, podrá iniciar el trámite de solicitud de conexión ante dichos entes.

En el caso del suministro del gas, si bien la red de la urbanización fue terminada y certificada tal como anticipáramos precedentemente, el mismo estaba supeditado a la ejecución de las obras complementarias requeridas por Camuzzi Gas del Sur con el otorgamiento de la factibilidad del servicio. La porción más importante y costosa de ellas fue asumida convenientemente por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la restante, que consistía en la construcción de una Estación Reguladora de Presión (ERP), iba a ser asumida por el fondo fiduciario, es decir, mediante los aportes efectuados por los fiduciantes adherentes.

En virtud de los atrasos evidenciados por la empresa Camuzzi para aprobar el proyecto de la mencionada ERP, sumado esto al importante incremento de los costos como consecuencia de la inflación y devaluación del peso, sobre una obra dolarizada, gestionamos la eximición de realizarla por considerarla excesivamente costosa para el fideicomiso. La empresa prestadora del servicio accedió finalmente a nuestra solicitud, asumiendo la obra a su costo.

Habida cuenta del plazo previsto para el proceso de presupuesto, contratación y ejecución de esta obra, Camuzzi estima concluir con la misma hacia fines del 2019.

No obstante ello y considerando que una porción de adherentes finalizarán la construcción de sus viviendas de forma anterior a la ejecución y puesta en marcha de la ERP, hemos consultado a Camuzzi sobre la posibilidad de contar con el suministro del servicio para este grupo de adherentes inicial, sobre lo cual nos requirieron una obra de conexión a 3 estaciones existentes, entre otros trabajos.

Esta obra también excede los fondos que con los que cuenta el fideicomiso para hacer frente a la tierra, totalidad de las obras y gastos, por lo que estamos realizando gestiones y analizando diferentes alternativas a los efectos de determinar la viabilidad de llevar a adelante estas obras, sin necesidad de requerir aportes extraordinarios a los adherentes, algo que de ninguna manera estamos dispuestos a realizar.

Por último, y en referencia a los trabajos que se están efectuando dentro del predio del Fideicomiso San Martín Norte, queremos comunicarles que los mismos se resumen a la finalización de las obras de tendido del alumbrado público, nivelación y abovedado de calles, y colocación del cordón cuneta. Todos ellos poseen un importante grado de avance, estimando concluir con los mismos hacia fines del presente año, aclarando que éstos no impiden de forma alguna la toma de posesión de los lotes, como así tampoco la construcción de las viviendas ni la conexión a los servicios.

Cordialmente,

Luis María Barrenechea
Socio Gerente
BC Ushuaia S.R.L.
Fiduciario
Fideicomiso San Martín Norte

Una casa, diferentes modelos y superficies, miles de opciones

Conozca nuestras soluciones en Viviendas Eficientes

En la etapa de lanzamiento presentamos diferentes modelos pensados para la Patagonia: Fueguina, Criolla, Moderna y Nórdica que reflejan nuestro compromiso con la calidad y eficiencia. El diseño de las mismas contempla la posibilidad de construcción en etapas partiendo de 47 m2 con un dormitorio, y de hasta 120 m2 con 3 dormitorios, con la posibilidad de crecer de forma modular, sin alterar la estructura original y patrones estéticos. Próximamente se incorporarán nuevos modelos y calidades de terminación.

Ver detalles
Urbanización

Viviendas multifamiliares, unifamiliares, corredor comercial, shopping

El emprendimiento público – privado, sin antecedentes a nivel nacional, contempla el desarrollo 68 hectáreas dentro la urbanización Misión Grande, la más grande e importante de la ciudad, destinando generosas vías de circulación y la instalación de la totalidad de los servicios de manera subterránea.

Ver detalles
Proyectos Destacados

Estos son algunos de los Proyectos Destacados de BC USHUAIA

Haga clic en "Ver detalles" para ampliar la información del Proyecto de su interés

Nuestra Misión

“Nuestro principal objetivo es identificar las necesidades más importantes del mercado inmobiliario y desarrollar proyectos que logren conjugar su satisfacción con productos de calidad, que marquen un sello diferencial en las ciudades en las que se construyan.”

Luis María Barrenechea

Socio Gerente

Nuestros Clientes opinan de BC