Comunicados de Prensa

Este miércoles el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande contador Paulino Rossi junto a los responsables del Fideicomiso San Martín Norte, Luis María Barrenechea y Simón Mallemacci, brindaron una conferencia de prensa para lanzar la última etapa de esta operatoria exclusiva para los postulantes del Padrón Municipal de Tierras con más facilidades traducidas en dos opciones, con un anticipo de 30 mil pesos.

 

El integrante del Gabinete municipal recordó que “la semana pasada estuvimos en la inauguración de las obras donde pudimos tomar dimensión del proyecto, lo grande que es y lo lindo que es el lugar. Realmente estamos muy contentos de que esta asociación público-privada haya tenido el éxito que tuvo”.

El contador Paulino Rossi confió que “en esta segunda etapa estamos muy contentos porque hay una propuesta superadora que están haciendo los desarrolladores, están quedando lotes de 180 metros cuadrados que si recordamos el proyecto original hablaba de un valor base que se ha ido actualizando por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción y ahora en esta etapa final -ya que se han iniciado todas las obras y está garantizado que se va a terminar los mil ochocientos lotes- a los que se inscriban se les va a respetar el valor original más la actualización, que es la actualización que marca la Cámara Argentina de la Construcción pero con la particularidad que va a ser más simple poder ingresar porque solamente se va a pedir un anticipo de 30 mil pesos”.

Aclaró que “no es el que haya pagado un poco más (que han pagado 40 mil pesos de anticipo) se perjudiquen porque el valor está actualizado; es decir, va a quedar con un monto más alto de cuotas para el que opte por esta alternativa. Sabemos que el principal problema de mucha gente era conseguir este anticipo, más que lo hicimos en una época del año que era un poco más compleja”.

En este sentido informó que van a haber dos opciones para acceder a los terrenos ubicados en el Fideicomiso San Martín Norte “lotes que tienen todos los servicios, cloacas, servicios subterráneos, cordón cuneta y la verdad que el lugar es hermoso. El valor actual del terreno es de 173.700 pesos –que es el original – más los índices de actualización que ha tenido en estos meses; con 30 mil pesos ya se puede suscribir el contrato y para el saldo hay dos alternativas: se puede pagar en 33 cuotas que son los 33 meses que faltan para que culmine el Fideicomiso, a razón de 4.356 pesos más la actualización o bien en 33 cuotas de 3.949 pesos más cuatro refuerzos para que esto vaya acompañado con los aguinaldos de 3.360 pesos que es el valor actual más el índice de actualización”, detalló.

El contador Rossi confió que “sabíamos que teníamos algo muy bueno y tuvo un éxito en la primera etapa, ahora esto que facilita más la posibilidad de acceso para la etapa final de loteos y estamos muy contentos porque sabemos que vamos a poder garantizar que más familias puedan tener una solución de acceso a la tierra de manera más accesible”.

Por su parte Luis María Barrenechea detalló que “nosotros tenemos mil trescientos lotes de 180 metros cuadrados y otros lotes que son de tamaño irregular de mayor superficie y que están completamente suscriptos; al igual que unos que son un poco más grandes que son de 240 metros cuadrados que de esos estamos en un 60 % de contratos firmados, todavía queda un 40 % y en el caso de los terrenos de 180 metros cuadrados van quedar entre 250 y 300 lotes de los cuales ya tenemos gran parte de las adhesiones firmadas”.

Recordó que “nosotros teníamos intención de lanzar el proyecto un poco antes de lo que lo hicimos, la intención original era el mes de noviembre y se demoró hasta el mes de diciembre hubo mucha gente que ya tenía programada sus vacaciones y vinieron las fiestas y las vacaciones y de igual modo tuvimos una respuesta sorprendente, suscribimos ya más de 1.200 contratos”.

Agregó que “mucha gente que volvió de sus vacaciones, no se había enterado de que podía acceder al Fideicomiso, de cuándo empezaba y que efectivamente podían firmar los contratos. Parte de los ahorros de muchos de ellos lo fueron gastando en las vacaciones y no llegaron a cumplimentar hoy con el anticipo más las tres cuotas que vienen devengadas, entonces lo que hicimos fue para toda esa gente que se quiere sumar y que así lo ha expresado a la municipalidad y a nosotros pero que si bien están cerca no llegan con el anticipo, es que planteamos estas dos modalidades para que no queden fuera y que con 30 mil pesos pueden firmar los contratos y que con esa diferencia para ponerse al día con respecto a los que ya han firmado en diciembre, enero y febrero, la prorrateen en el resto de las cuotas o bien en los cuatro refuerzos con aguinaldo dentro del plazo del Fideicomiso”.

Los interesados que ya estén inscriptos en el Padrón Municipal de Tierra ya pueden acercarse a las oficinas de BC Ushuaia (ubicada en 9 de Julio 831 – segundo piso Frente al Cine, de lunes a viernes de 9 a 18 horas) y firmar el contrato para acceder al terreno. Aquellos que aún no se han inscripto en este padrón, deben acercarse a la Dirección Municipal de Tierras en Elcano 302 (en la sede municipal) e inscribirse. Son requisitos tener dos años de antigüedad en la provincia y no poseer ninguna propiedad inmueble a su nombre una vez registrada la persona, puede postular para este fideicomiso.


Publicado en Participación y Gestión Ciudadana.

Usuarios online

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Brochure BC USHUAIA